Atrás

Alumnos del Colegio El Acequión de Torrevieja, visitaron las instalaciones del IMIDA.

22·12·2017 | NOTICIA IMIDA

El pasado 15 de noviembre, un grupo de alumnos del CEIP El Acequión de Torrevieja, visitó el IMIDA. Los alumnos cursan estudios de 2º ciclo de Educación Primaria.

El grupo compuesto por unos 100 alumnos del citado colegio, se le organizaron las siguientes actividades:

Comenzaron con el Equipo de Control Biológico, que a través de un juego audiovisual interactivo les mostró curiosidades sobre polinizadores, insectos y otros artrópodos, y cómo interactúan con el medio y los cultivos agrícolas.

Continuaron la visita con el Equipo de Fruticultura realizando una divertida práctica de trasplante y fertilización, y un pequeño ensayo al que se comprometieron a hacer un seguimiento ya en su propio colegio. ¿Despertará en algunos de ellos su vocación científica?

A continuación, el Equipo de Biotecnología les explicó el empleo del gusano de seda para uso científico, y los avances para su aplicación en biomedicina.

Finalmente, el Equipo de Riegos completó la visita realizando una serie de reacciones químicas muy didácticas e ilustrativas, con trucos muy divertidos, que dejó a más de uno con la boca abierta.


IMÁGENES

Imagenes Imagenes

<
 
>