Atrás

Distinción del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al IMIDA por su red de estaciones agrometeorológicas.

15·11·2018 | NOTICIA IMIDA | departamento de bioeconomía | AGUA Y MEDIO AMBIENTE | equipo de agrometeorología siam

El Secretario General de Agricultura y Alimentación, D. Fernando Miranda Sotillos, ha hecho entrega de una distinción por los 20 años de servicio de la red de estaciones agrometeorológicas al equipo de profesionales del IMIDA que administra y mantiene el sistema en las VII Jornadas de Agrometeorología celebradas en Madrid.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través  del IMIDA tiene desplegadas 32 estaciones agrometeorológicas automáticas por toda la Región de Murcia, las estaciones están gestionadas y mantenidas por el Sistema Información Agrario de Murcia, SIAM, que se inició en 1996, y que colabora desde 1998 con el Sistema de Información Agroclimática para el Regadío, SiAR, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que aporta a la región de Murcia otras 15 estaciones automáticas.

Las estaciones de la Región de Murcia fueron de las primeras en incorporarse al SiAR del Ministerio en el año 1998, la actual red se compone de 49 estaciones compartidas que cubren todas las zonas regables en la Región y dan asesoramiento al sector agrario regional desde hace 20 años.

La instalación de estaciones agroclimáticas en la Región se inició en 1986 con la creación del Programa de Asesoramiento en Riegos desarrollado conjuntamente entre el CEBAS-CSIC y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.
El acceso los datos meteorológicos a tiempo real se puede  hacer en la página web http://siam.imida.es/


IMÁGENES

Imagenes

<
 
>