Atrás

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), participa en el proyecto SEARRISOST

07·02·2019 | NOTICIA IMIDA

“Nuevos avances tecnológicos para un manejo sostenible del riego con agua marina desalinizada” cuyo objetivo será analizar los requerimientos técnicos y las innovaciones tecnológicas necesarias para conseguir un suministro y manejo sostenible de las AMD en la agricultura de regadío, con el propósito general de fortalecer su resiliencia como un sector productivo, económico y social clave en regiones mediterráneas con graves problemas de escasez hídrica.

 

El proyecto está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Agencia Estatal de Investigación y cofinancido por el fondo FEDER.

Las entidades beneficiarias de la ayuda y que llevarán a cabo el proyecto son:

  • IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y desarrollo agrario y alimentario)
  • Universidad Politécnica de Cartagena
  • Nutricontrol, S.L.
  • Ecohidro Agua y Medio Ambiente Ebt S.L.

Fecha de inicio del proyecto: 01/10/2018

Fecha de fin del proyecto: 30/09/2021

Presupuesto total concedido: 546.016,55 €

El proyecto desarrollará conocimientos y prácticas de gestión para una agricultura sostenible utilizando como recurso hídrico el agua marina desalinizada (AMD). Para cumplir con los objetivos del proyecto las diferentes entidades implicadas diseñarán e implementarán sistemas tecnológicos para acondicionar la calidad físico-química del AMD producida mediante la tecnología de osmosis inversa en grandes instalaciones desalinizadoras de agua marina del sureste español. En el proyecto se desarrollará un sistema de fertirrigación inteligente, integrando nuevas tecnologías capaces de reducir el contenido de boro y corregir las deficiencias minerales del agua de riego, consiguiendo mejorar la calidad agronómica de las AMDs, y procurando al agricultor nuevas estrategias y tecnologías de gestión y manejo del AMD.


IMÁGENES

Imagenes

<
 
>