Atrás

IX Congreso de Mejora Genética de Plantas.

27·09·2018 | NOTICIA IMIDA

Con 166 participantes, los pasados 18, 19 y 20 de septiembre, se celebró en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia el IX Congreso de Mejora Genética de Plantas.

El programa de actividades del Congreso incluyó 2 conferencias invitadas, 8 sesiones orales temáticas, la exposición en formato póster de los trabajos presentados, sesión de empresas y actividades sociales complementarias.

Las dos conferencias invitadas fueron impartidas por D. Diego Orzaez del IBMCP del CSIC de Valencia, bajo el título ‘Las nuevas tecnologías de editado genético aplicadas a la mejora de solanáceas: barreras y oportunidades’ y por D. Rafael Lozano de la Universidad de Almería, con el título ‘Actividad génica en el meristemo floral: implicaciones en el control del tamaño y la forma del fruto del tomate’.

Durante el Congreso, los 82 trabajos presentados se pudieron consultar en formato poster, agrupados según diferentes áreas temáticas: ‘Recursos fitogenéticos’, ‘Cultivos hortícolas’, ‘Cultivos leñosos’, ‘Otros cultivos’ y ‘Biotecnología. En paralelo, se desarrollaron 40 exposiciones orales agrupadas en las mismas sesiones temáticas, cada una de 5 trabajos seleccionados por el comité científico del Congreso: 2 sesiones de ‘Recursos fitogenéticos’, 2 de ‘Cultivos hortícolas’, 2 de ‘Cultivos leñosos’, 1 de ‘Otros cultivos’ y 1 de ‘Biotecnología.

La sesión de empresas, compuesta de 8 comunicaciones orales, 6 científico – técnicas y 2 relacionadas con aspectos de financiación y administrativos, fue moderada por la BIOVEGEN.

El Congreso ha generado 2 publicaciones científicas: un libro temático titulado ‘Influencia del cambio climático en la mejora genética de plantas‘ y las Actas de Horticultura nº 80 de la SECH. Ambas publicaciones están disponibles respectivamente en las web del IMIDA y de la SECH.


IMÁGENES

Imagenes

<
 
>