Atrás

Jornada de degustación de platos derivados de la carne de cerdo Chato Murciano.

19·06·2017 | NOTICIA IMIDA | departamento de producción animal | equipo de mejora genética animal

En el restaurante lorquino La Peña, se celebró la Jornada inaugural, de la semana gastronómica del cerdo Chato Murciano. La organización de estas jornadas, por parte del Equipo de Mejora Genética Animal del IMIDA, contribuyó a la divulgación de las excelencias y la calidad de la carne de esta raza autóctona.

Cada día el cerdo Chato Murciano continúa ganando adeptos, aumentándose el interés para todo tipo de empresarios. En la Jornada del día 12 de junio se reunió  lo más selecto del sector agrario y turístico de Murcia en torno a las excelencias de los platos preparados por los gastrónomos que participaron en el evento, así como con las innovaciones de Imida (Sobre de Chato y Empanada Campera). Además, muchas de las autoridades de Lorca, encabezadas por su alcalde, Don Fulgencio Gil y el concejal de agricultura, Don Ángel Ramón Mecha. Esta jornada fue inaugurada por el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Don Francisco Jodar.

En esta Jornada también se ha contado con la presencia de empresarios relacionados con el sector porcino de El Palmar, Murcia, Campos del Río, Calasparra y Lorca, así como de los empresarios de organizaciones gastronómicas y turísticas de Lorca. Los cinco gastrónomos que hicieron posible esta Jornada recibieron los aplausos de todo el público que pudo expresar sus opiniones mediante una encuesta anónima. 

Componentes de la mesa redonda “de los genes a la mesa. Conservar es comer”
Don Francisco Jodar. Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.
Don Fulgencio Gil. Alcalde de Lorca.
Doña María Dolores Garrido. Catedrática de Tecnología de Alimentos.
Don Francisco Larrosa. Comentarista gastronómico del diario La Verdad.
Don Francisco Hernández. Comentarista Gastronómico del diario La Opinión.

 


IMÁGENES

Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes

<
 
>