La Comunidad amplía la plantilla de funcionarios del IMIDA con dos nuevos investigadores

01·02·2016 | NOTICIA IMIDA

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario cuenta con más de 170 empleados públicos, seis departamentos de investigación y una Oficina de Transferencia de Resultados

La plantilla del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) se ha incrementado con dos nuevos funcionarios investigadores, con una dilatada trayectoria investigadora, que han realizado parte de su labor como integrantes de equipos de trabajo europeos.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, presidió esta mañana el acto de toma de posesión de sus nuevos puestos en el salón de actos del IMIDA.

Carrillo apuntó que estas dos incorporaciones son un ejemplo de la “apuesta del Gobierno regional por la recuperación de los talentos de la Región”, y añadió que “enriquecerán el potencial del IMIDA, ya que han estado desarrollando parte de su labor en equipos europeos”.

El consejero manifestó que “valoramos el importante papel de la investigación, y para ello debemos invertir en las personas capacitadas que puedan investigar, y es lo que estamos haciendo creando estas nuevas plazas”. Así, destacó el apoyo del Gobierno al sector agroalimentario “por todas las vías posibles, ya que ha sorteado mejor la situación económica durante estos años”.
Uno de los investigadores, José Fenoll, es integrante del Equipo de Sostenibilidad y Calidad de Productos Hortofrutícolas en el IMIDA, especializado en el análisis de la calidad y seguridad de productos hortofrutícolas, así como en minimizar los residuos de plaguicidas en aguas y suelos. Ha realizado varias estancias de investigación en instituciones nacionales e internacionales, como la Université Libre de Bruxelles (ULB, Bélgica).

En la actualidad, trabaja en diversos proyectos y contratos de investigación, y es el investigador responsable del proyecto europeo LIFE Aquemfree, cuyo objetivo es la descontaminación en finca de aguas residuales con productos fitosanitarios procedentes de remanentes, enjuagues y limpiezas mediante fotocatálisis solar.

La otra plaza la ocupará José García, un investigador de Economía Agraria, especializado en análisis económico financiero y econometría aplicada, así como en análisis estructural en el ámbito del sector agroalimentario. Ha realizado varias estancias de investigación en instituciones nacionales e internacionales, como la Land-Source of income Foundation (Plovdiv, Bulgaria), el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM, Las Palmas) o la Universidad Complutense (Madrid). En la actualidad trabaja en diversos proyectos nacionales y europeos, contratos con empresas y con la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo en estrategias de riego y optimización de la producción y comercialización de cultivos como viña, almendro o limonero. Asimismo, participa en proyectos y contratos en el ámbito de una acuicultura marina sostenible.

El IMIDA, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, cuenta con más de 170 empleados públicos, y mantiene en la actualidad seis departamentos de investigación y una Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación.


Fuente: CARM.ES

IMÁGENES

Imagenes

<
 
>