Atrás

Visita de Técnicos del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico.

11·10·2017 | NOTICIA IMIDA

Recientemente ha visitado las instalaciones del IMIDA, una delegación de técnicos del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Puerto Rico. Han recorrido las instalaciones de ITUM, la granja caprina de Guadalupe y la Finca Torreblanca, además de las instalaciones y equipos de la sede del IMIDA. 

La delegación, compuesta también por agricultores, ganaderos y extensionistas de los cultivos más representativos de Puerto Rico, llegó la mañana del 10 de octubre directamente a la finca de ITUM, procedentes del CIFA de Albacete.

Tras una explicación de Manuel Tornel, investigador responsable del equipo de Uva de mesa, recorrieron las plantaciones de parral, donde se les explicó in situ las peculiaridades de algunas de las variedades.

Tras esta visita, fueron recibidos en la Granja caprina de Guadalupe por Baltasar Urrutia, responsable del grupo de caprino del equipo de Desarrollo Ganadero, quien les explicó las características de nuestra cabra Murciano granadina, el sistema de producción y control lechero, los quesos de nuestra región y otros aspectos relacionados con la reproducción y mejora genética de la raza.

Tras una comida en nuestro Centro, concluyeron la jornada con las explicaciones de Juan Antonio Sánchez, del equipo de Control Biológico de Plagas, y Antonio Monserrat, del equipo de Protección de Cultivos.

Al día siguiente, visitaron las instalaciones de la Finca Torreblanca, donde Juan Gabriel Pérez y Josefina Navarro, del equipo de Citricultura, les mostraron los proyectos de riego deficitario, micorrización y selección de patrones.

Amparo Gálvez, y Carmen Rodríguez, del equipo de Horticultura, les mostraron los trabajos que están desarrollando con diferentes cubiertas en invernadero.

También les explicamos el prototipo del proyecto Life Aquemfree, de descontaminación de plaguicidas mediante fotocatálisis solar.

Con esta visita, y tras una cordial despedida en un restaurante cercano, pusieron fin a su estancia en nuestra región, continuando su viaje por nuestro país.


IMÁGENES

Imagenes

<
 
>