Atrás

Visita técnica del Equipo de Mejora Genética Animal del IMIDA a los medios rurales y gastronómicos del País Vasco.

30·10·2017 | NOTICIA IMIDA | departamento de producción animal | equipo de mejora genética animal

Dentro del proceso de desarrollo del proyecto Feder 1420-11 “Las razas autóctonas de la Región de Murcia. Estudio de derivados alimenticios alternativos” se está contrastando con otras regiones españolas la similitud en la obtención de resultados.

Concretamente, se ha visitado las zonas de alta montaña, donde se desarrollan las ovejas de raza Lacha, y la transformación en queso Idiazabal de su leche. Además, la producción de carne de las razas bovina Pirenaica y la porcina Euskal Cherria y de otras razas que se presentan en Vizcaya.

No solo se han visitado las zonas de explotación de ganado, también las industrias transformadoras artesanas, han sido objeto de una especial atención, de igual forma que la manera en que se realiza la comercialización y distribución de los productos. Industrias, tiendas especializadas y restaurantes y la forma de actuar las asociaciones como SLOWFOOD, mostraron su forma de actuar en el desarrollo coordinado y colaborador del conjunto productivo “desde los genes a la mesa” y “conservar es comer”.


IMÁGENES

Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes

<
 
>