Departamento de Producción Vegetal y Agrotecnología

Algas invasoras del Mar Menor son retiradas para un nuevo uso en agricultura: mejora de la producción en el cultivo de lechuga
07·07·2023 | Noticia IMIDA | Equipo de Horticultura |
El proyecto Algarikón es uno de los proyectos en los que está trabajando el Equipo de Horticultura del IMIDA junto con más de veinte investigadores de centros de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (Departamento de Ciencias de la Alimentación, Departamento de Química Agrícola y Edafología, y Departamento de Geología y Geoquímica), CTICH (Centro Tecnológico de investigación del champiñón, La Rioja) y CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas).
JORNADA: Variedades tradicionales de tomate
22·06·2023 | Noticia IMIDA | Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola | Equipo de Horticultura |
Nuestras compañeras Alicia Sánchez del Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola y Nuria López del Equipo Mejora de Cultivos Hortícolas del IMIDA participan, mañana día 23 de junio, como ponentes en la Jornada: "Variedades tradicionales de tomate" que se desarrolla en la Estación Experimental Agraria, en Elche (Alicante)Rizobacterias promotoras del crecimiento vegetal inducen mayor tolerancia al estrés por alta temperatura y eficiencia en el uso del nitrógeno
20·06·2023 | Noticia IMIDA | Equipo de Horticultura |
El Equipo de Horticultura acaba de publicar una de sus últimas investigaciones en la línea de protección vegetal frente al impacto en la frecuencia e intensidad de las olas de calor en diferentes cultivos. A esta línea de investigación se le suman las diferentes estrategias en la optimización de la nutrición nitrogenada con el objetivo de la significativa reducción de las pérdidas de este nutriente al medioambiente.La presentación de los Proyectos de la iniciativa IDIES
26·05·2023 | Noticia IMIDA | Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola | Equipo de Mejora de Cítricos | Equipo de Horticultura |
Los Proyectos de la iniciativa IDIES ya han culminado, y sus resultados se van a presentar en el IX Congreso IDIES 2022/23 en Cartagena.
En la Edición de este año (IX Edición, 2022/23), se han realizado 57 proyectos, clasificados en tres categorías: Ciencias de la Salud (CS), Ciencia y Tecnología (CT) y Ciencias Sociales y Humanidades.
NOVEDADES
Ver todo
-
16·12·2015 | Departamento de Producción Vegetal y Agrotecnología | Equipo de Horticultura |
Simposio NutriPLANTA 2016
-
16·12·2015 | Departamento de Producción Vegetal y Agrotecnología | Equipo de Fruticultura |
El IMIDA participa en la organización de las X Jornadas de Experimentación en Fruticultura de la SECH (Fruti SECH 2016).
Últimas publicaciones
-
Romero P.; Botía P.; del Amor, F.; Gil, R.; Flores-Villamil P.,Navarro J.M. 2019. Interactive effects of the rootstock and the deficit irrigation technique on wine composition, nutraceutical potential, aromatic profile, and sensory attributes under semiarid and water limiting conditions. Agricultural Water Management. 225:1-17
-
Evaluación en condiciones de campo de la resistencia a meloidogyne incognita de la variedad de pimiento costal.
-
Estudio del poder colorante y su estabilidad en pimentón con diversos orígenes varietales.
-
Nutritional variations at Nesidiocoris tenuis feeding sites and reciprocal interactions between the mirid and tomato plants.
-
Variaciones morfológicas de la nuez en vergeles de nogal ( Juglans regia L.) procedentes de cultivo in vitro.
Últimas comunicaciones
Evaluación en condiciones de campo de la resistencia a Meloidogyne incognita de la variedad de pimiento costal.
Evaluación en condiciones de campo de la resistencia a Meloidogyne incognita de la variedad de pimiento costal.
2015 | comunicación | departamento de producción vegetal y agrotecnología | EQUIPO DE HORTICULTURA Volver
XIV Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas. Orihuela. 3-5 de junio 2015.
Autor: SÁNCHEZ-SOLANA, F. E. SÁNCHEZ-LÓPEZ, J. GOMARIZ, M.M. GUERRERO, C.M. LACASA, V. MARTÍNEZ, J. TORRES, C. ROS.
Acceso Abierto: No definido