Saltar al contenido
 

Departamento de Producción Vegetal y Agrotecnología

 

NOTICIAS

Ver todo

...

Subasta experimental de tomate

07·07·2023 | Noticia IMIDA | Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola | Equipo de Horticultura |
El pasado miércoles, 5 de junio, dentro de las actividades del proyecto PID2019-110221RR-C31, que lidera el Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola del IMIDA y en el que participan el Equipo de Mejora de Cultivos Hortícolas e investigadores del CIAGRO-UMH y del COMAV-UPV, se celebró una subasta experimental de tomate.
...

Algas invasoras del Mar Menor son retiradas para un nuevo uso en agricultura: mejora de la producción en el cultivo de lechuga

07·07·2023 | Noticia IMIDA | Equipo de Horticultura |

El proyecto Algarikón es uno de los proyectos en los que está trabajando el Equipo de Horticultura del IMIDA junto con más de veinte investigadores de centros de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (Departamento de Ciencias de la Alimentación,  Departamento de Química Agrícola y Edafología, y Departamento de Geología y Geoquímica), CTICH (Centro Tecnológico de investigación del champiñón, La Rioja) y CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas).

...

JORNADA: Variedades tradicionales de tomate

22·06·2023 | Noticia IMIDA | Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola | Equipo de Horticultura |
Nuestras compañeras Alicia Sánchez del Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola y Nuria López del Equipo Mejora de Cultivos Hortícolas del IMIDA participan, mañana día 23 de junio, como ponentes en la Jornada: "Variedades tradicionales de tomate" que se desarrolla en la Estación Experimental Agraria, en Elche (Alicante)
...

Rizobacterias promotoras del crecimiento vegetal inducen mayor tolerancia al estrés por alta temperatura y eficiencia en el uso del nitrógeno

20·06·2023 | Noticia IMIDA | Equipo de Horticultura |
El Equipo de Horticultura acaba de publicar una de sus últimas investigaciones en la línea de protección vegetal frente al impacto en la frecuencia e intensidad de las olas de calor en diferentes cultivos. A esta línea de investigación se le suman las diferentes estrategias en la optimización de la nutrición nitrogenada con el objetivo de la significativa reducción de las pérdidas de este nutriente al medioambiente. 
...

La presentación de los Proyectos de la iniciativa IDIES

26·05·2023 | Noticia IMIDA | Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola | Equipo de Mejora de Cítricos | Equipo de Horticultura |

Los Proyectos de la iniciativa IDIES ya han culminado, y sus resultados se van a presentar en el IX Congreso IDIES 2022/23 en Cartagena.

En la Edición de este año (IX Edición, 2022/23), se han realizado 57 proyectos, clasificados en tres categorías: Ciencias de la Salud (CS), Ciencia y Tecnología (CT) y Ciencias Sociales y Humanidades.

NOVEDADES

Ver todo

<
 
>
 

Últimos artículos

 

Últimas comunicaciones