Biblioteca

La biblioteca y centro de documentación del IMIDA tiene como finalidad la recepción y difusión de documentación relacionada con la información científica y tecnológica sobre temas agroalimentarios y otras materias afines, para uso del personal del centro y del público en general.

Fondos bibliográficos

  • Monografías: Existen aproximadamente 5.500 monografías, todas ellas catalogadas y recuperables.
  • Publicaciones periódicas: De las 379 revistas que forman los fondos de la hemeroteca, 117 son publicaciones abiertas o vivas y 175 son cerradas o muertas.

Gestión documental

Esta biblioteca mantiene operativa la base de datos RIDA que contiene los fondos de publicaciones periódicas, tanto títulos vivos como cerrados, de las bibliotecas de los Servicios de Investigación Agraria de las distintas Comunidades Autónomas y del INIA. Se encuentran disponibles para todos los usuarios las siguientes bases de datos en CD-ROM: CAB ABSTRACTS (desde 1990 a la actualidad) y AGRIS (desde 1986 a 1994).

El servicio de documentación realiza las gestiones necesarias para obtener los documentos que requieren los investigadores. Para obtener los documentos solicitados por los usuarios este servicio recurre a sus propios fondos, a las bibliotecas especializadas pertenecientes a la RIDA y a otras bibliotecas nacionales e internacionales

La Sección de Asuntos Generales ejerce la gestión economica-administrativa y de personal, junto con las de las fincas e instalaciones experimentales.

Servicios

  • Consulta en sala.
  • Información bibliográfica y difusión selectiva de información.