Atrás

Celebración de la reunión anual del proyecto PROTECTDRIP en las instalaciones del IMIDA

21·10·2019 | NOTICIA IMIDA | departamento de protección de cultivos | equipo de control biológico y servicios ecosistémicos

Varios representantes de las entidades participantes en el proyecto "PROTECTDRIP: Desarrollo de un nuevo sistema de riego localizado con capacidad de inhibir sosteniblemente las actuaciones de insectos y roedores que impiden la aplicación controlada de agua y nutrientes" participan en la reunión anual del mismo, que este año se ha celebrado en el IMIDA.

El pasado jueves 10 de octubre tuvo lugar, en las instalaciones del IMIDA, la reunión anual del proyecto “PROTECTDRIP: Desarrollo de un nuevo sistema de riego localizado con capacidad de inhibir sosteniblemente las actuaciones de insectos y roedores que impiden la aplicación controlada de agua y nutrientes”. Dicha reunión contó con la presencia de investigadores de AZUD, AIMPLAS, CSIC-CEBAS y del Equipo de Control Biológico y Servicios Ecosistémicos del IMIDA, y en ella se abordaron los resultados obtenidos hasta el momento y los pasos a seguir en el mencionado proyecto. Éste se desarrollará durante 30 meses (2018-2020), y tiene por objetivo el diseño y desarrollo de sistemas de riego que, de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sean capaces de sortear los daños que distintos agentes biológicos causan frecuentemente en sus estructuras.

La reunión finalizó con una visita de los asistentes a las instalaciones del IMIDA y, más concretamente, al laboratorio de Control Biológico, donde se están desarrollando parte de los ensayos enmarcados en el proyecto.

 

 

 

PROTECTDRIP financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ _Proyecto (RTC-2017-5894-2). Con el objetivo de promover el Desarrollo Tecnológico, la Innovación y una Investigación de calidad.


IMÁGENES

Imagenes Imagenes Imagenes Imagenes

<
 
>