Atrás

Derivados culinarios innovados en el IMIDA. Razas Autóctonas.

23·01·2017 | NOTICIA IMIDA | departamento de acuicultura y tecnología de la producción animal | equipo de mejora genética animal y desarrollo ganadero

El pasado domingo se presentó en Onda Regional el producto " Empanada Ganadera ", ensalzando el sabor de los derivados de las producciones ganaderas, partiendo de razas autóctonas.

En la programación del Domingo 22 de Enero de 2017, en la cadena radiofónica Onda Regional, dirigida por el periodista Adolfo Fernández, fue presentada la Empanada Ganadera, preparada por el Equipo de Mejora Genética del IMIDA. 

Este producto fue evaluado por el panel de cata del Instituto y se compone, entre otras cosos de carne de longísimus dorso (lomo), cabeza de lomo (varios músculos) y sobrasada  de cerdo Chato Murciano, todo sometido a diversos procedimientos de cocción o añadido sobre relleno o masa. Además, contiene huevo de gallina Murciana, y queso Al Vino (D.O.) de cabra Marciano - Granadina. 
El resto de los productos vegetales, son lo normalmente añadidos a los empanados tradicionales (tomate frito, cebolla y pimiento rojo); vinos añejos de Murcia también son utilizados.

La degustación fue realizada in situ por periodistas y técnicos de imagen (Francisco Fernández, diario La Opinión, y José Luis Cano, del mundo de la imagen).


Fuente: http://ficheros.orm.es:3025/descarga/Radio/TERRITORIO-20170122.mp3

IMÁGENES

Imagenes Imagenes Imagenes

<
 
>