Atrás

El IMIDA participa en la promoción de un grupo operativo nacional para impulsar la implantación de setos de vegetación en el entorno de cultivos agrícolas.

26·01·2017 | NOTICIA IMIDA | departamento de biotecnología | genómica y mejora vegetal | equipo de control biológico y servicios ecosistémicos

La propuesta esta coordinada por FECOAM y se presento a la convocatoria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocaron subvenciones para la creación de grupos operativos supra-autonómicos en relación a la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-AGRI) en el año 2016.

En el proyecto participan Empresas, Asociaciones sin ánimo de lucro y centros de Investigación : Agrícola el Maresme, ANSE, COEXPHAL, FECOAM, Fundación Cajamar, IFAPA, IMIDA e IRTA. Además, en el proyecto colaboraran otras empresas del sector con interés en la iniciativa: Bicolor, Biocampo, Bonduelle, Hortamira, IBMA, Koppert y Melones de Carrizales.

El grupo operativo se constituye con la intención de redactar un proyecto para la implantación de setos de vegetación multifuncionales en el entorno de los cultivos. Entre las funcionalidades de los setos se encuentran la conservación de enemigos naturales para mejorar el control de plagas en los cultivos y reducir el uso de insecticidas, la conservación de polinizadores, el aumento de la biodiversidad, la reducción de la erosión y la mejora del paisaje.

En resumen, la iniciativa pretende mejorar las condiciones medioambientales de las zonas agrícolas y contribuir al desarrollo de una agricultura sostenible.


IMÁGENES

Imagenes

<
 
>