La estrategia europea de relevo generacional y nuevo marco de la PAC
20·10·2026 | NOTICIA IMIDA
Un espacio de información y diálogo para el sector agrario.
Jornada "Relevo generacional y PAC 2028–2034". 30 de octubre /Salón de actos del IMIDA.
Ven a conocer las propuestas europeas y debatir su aplicación en la Región de Murcia.
Este evento, organizado por ASAJA, en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, reúne análisis técnico y experiencias de incorporación a la actividad agraria, con especial atención a la realidad de las explotaciones de la Región de Murcia.
Programa de la jornada
10:30–11:15 Almuerzo y café de trabajo.
Encuentro e intercambio entre participantes, personal técnico y representantes de la Consejería.
11:30–13:30 Apertura y jornada técnica.
Apertura: D. Joaquín Buendía Gómez y D. Alfonso Gálvez Caravaca.
El coloquio se centrará en los problemas reales de los expedientes de primera instalación, los planes de mejora y otros procesos de incorporación a la actividad agraria. Está prevista la participación de jóvenes que compartirán sus experiencias y las dificultades encontradas.
Ponencia técnica: D. José María Castilla Baró, Director General de Asaja (Oficina de Asaja en Bruselas). Estrategia europea de relevo generacional y nuevo marco de la PAC: implicaciones para las explotaciones agrarias de la Región de Murcia.
Coloquio moderado por Dª Ana García Anciones. Primera instalación, planes de mejora y dificultades de tramitación, con participación prevista de jóvenes que ya han pasado por el proceso de instalación.
13:30–15:30 Clausura y comida.
Clausura a cargo de Dª Ana García Anciones.
Al finalizar, se ofrecerá una comida para los asistentes.