Atrás

Murcia será la sede del XVII Congreso de la Asociación Española de Teledetección

23·02·2016 | NOTICIA IMIDA | departamento de bioeconomía | AGUA Y MEDIO AMBIENTE | EQUIPO DE SIGYT

El objetivo de esta edición, será promover el encuentro entre la comunidad académica y el sector empresarial que desarrolla nuevas plataformas, el entorno científico de la teledetección y los responsables de la gestión del agua, la agricultura y del medio ambiente a diferentes escalas.

Desde el grupo de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y en nombre del Comité Organizador, queremos informar que en la asamblea del XVI congreso de la Asociación Española de Teledetección (AET) que tuvo lugar en Sevilla, se decidió que el próximo congreso, el número XVII de la AET tendrá lugar en Murcia a finales de octubre 2017 bajo el lema "Nuevas plataformas y sensores de teledetección aplicados a la gestión del Agua, la Agricultura y el Medio Ambiente", entre otros temas.

El objetivo de esta edición, será promover el encuentro entre la comunidad académica y el sector empresarial que desarrolla nuevas plataformas, el entorno científico de la teledetección y los responsables de la gestión del agua, la agricultura y el medio ambiente a diferentes escalas:

i) Escala de campo mediante sensores móviles instalados en plataformas agrícolas.
ii) Escala de aerotransportado, con sensores instalados en nuevas plataformas de bajo coste como los drones o sensores LiDAR aerotransportados en  aviones.
iii) Escala de satélite, donde se abordarán aspectos relacionados con el análisis de imagen multi/hiperespectral y térmica o mediante  radares de apertura sintética-SAR. 

Las sedes del congreso  se repartirán entre varios edificios emblemáticos de la ciudad y para su logística se contará con la ayuda de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia.

En la primavera del 2016 se enviará la primera circular con el programa, las fechas importantes, la propuesta de actividades vinculadas al Congreso: talleres, exposiciones y conferencias, así como las instrucciones para la inscripción y el patrocinio de las mismas.

El 2017 coincide además, con el 125 Aniversario de la creación de la Estación Sericícola, sede principal del IMIDA. Dicha efeméride será celebrada en el congreso con una exposición imágenes sobre la ruta de la seda y huerta de Murcia en los últimos 40 años,  vistas desde satélite y las nuevas  plataformas. 

Asimismo, ya se pueden  seguir los avances en la organización del congreso  en la página web http://www.aet2017.es que se ha puesto en marcha después de la reunión que  la Junta Directiva de la AET celebro el pasado día 13 de Enero en el Parque Científico de la Universidad de Valencia.


Fuente: IMIDA

IMÁGENES

Imagenes Imagenes

<
 
>