My 3-Minute Horticultural Thesis (3MHT)
07·09·2026 | NOTICIA IMIDA
La investigadora Alicia Sánchez, perteneciente al Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola del IMIDA, ha participado como finalista en la competición My 3-Minute Horticultural Thesis (3MHT), celebrada en el marco del International Horticultural Congress 2026 (IHC2026).
La competición reunió a investigadores en etapas iniciales de su carrera seleccionados mediante un proceso internacional competitivo en dos fases. Entre más de 30 candidaturas recibidas en la preselección internacional, seis participantes fueron escogidos como finalistas atendiendo a su trayectoria y a la relevancia de su investigación.
Durante la final, cada participante dispuso de únicamente tres minutos para presentar su investigación doctoral ante una audiencia internacional especializada en horticultura.
Alicia Sánchez presentó el trabajo desarrollado durante su tesis doctoral en el propio Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola del IMIDA, tesis que defendió en febrero de 2026. Su investigación se ha centrado en el estudio y aprovechamiento de la diversidad presente en variedades tradicionales de tomate, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad, resiliencia y utilidad en una horticultura más sostenible.
La participación en esta competición ha supuesto una oportunidad para dar visibilidad internacional a varios años de investigación desarrollada en el IMIDA y para comunicar sus principales resultados en un formato divulgativo, sintético y dirigido a una amplia comunidad científica internacional.