Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación

 

El objetivo de la OTRI, expresado en el Decreto 14/2006 de 17 de marzo, por el que se establece la Estructura Orgánica del IMIDA, es la puesta a disposición de los sectores productivos de los resultados de la investigación del Instituto. Su principal misión es promover la generación de conocimientos atendiendo a las necesidades del entorno, así como facilitar la transferencia de los mismos.

Artículo 5. Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación.

1.- La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 3, apartado 1, letra b), de la Ley 8/2002, de 30 de octubre, por la que se crea el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, tiene como objetivo el servir de vínculo entre la investigación y la empresa e instituciones públicas o privadas, con el objeto fundamental de promover y favorecer las relaciones entre ambos sectores, impulsando la transferencia de la oferta científico-técnica al sector productivo.

2.- Al frente de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación habrá un responsable, con rango asimilado a Jefe de Servicio.

3.- Las funciones de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación serán:

a).- Valorización de los resultados de la investigación.

b).- Elaboración de un banco de datos con las líneas de investigación, ofertas de investigación e infraestructura de los distintos departamentos.

c).- Identificación, tanto de los resultados transferibles generados por los investigadores, como de las necesidades potenciales de I+D de las empresas, a fin de establecer las relaciones contractuales entre ambos, ya sea directamente o en colaboración con otros Organismos o Redes de Interfaz.

d).- Tramitación de Patentes y Registro de Variedades Vegetales, así como contratos de cesión de licencias de explotación.

e).- Informar y asesorar a los investigadores y grupos de investigación de las convocatorias, concursos y ayudas públicas o privadas de financiación de proyectos, becas, infraestructuras y cuantos otros asuntos de interés lleguen a su conocimiento.

f).- Facilitar la difusión y Transferencia de las Actividades actuales y potenciales del Instituto así como el mantenimiento de las relaciones entre grupos de investigación y empresas mediante el uso de las actuales tecnologías de la comunicación.

g).- Realizar cualquier otra actividad de información o gestión relacionada con la investigación y de interés para el Instituto.

h).- Intervenir en la elaboración de contratos de investigación, contratos de desarrollo tecnológico, asesoramiento técnico, actuaciones técnicas, y cualquier otra prestación de servicios entre los Grupos de Investigación y las Empresas e Instituciones. Y así mismo asesorará con respecto a la realización de trabajos de carácter científico o técnico y el desarrollo de actividades formativas específicas y enseñanza de especialización.