El Instituto/Presentación

El Instituto Murciano de Investigación Agraria y Medioambiental (IMIDA) es un centro público de investigación que tiene como objetivo buscar soluciones con base científica en el campo agroalimentario y medioambiental que permita a las empresas regionales la adopción de tecnologías de producción eficaces y sostenibles que mejoren su competitividad y rentabilidad.

Para ello trabajamos en el desarrollo de proyectos que, clasificados en distintas líneas de investigación, contribuyen a promover modelos de producción y consumo medioambientalmente sostenibles en los sectores agrario, ganadero y alimentario, así como de acuicultura marina y de economía aplicada.

El IMIDA, adscrito a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, nació en octubre 2002 con la condición de organismo autónomo, teniendo como fines el impulso de la investigación y el desarrollo tecnológico, así como el ejercicio de la actividad investigadora.

Actualmente en el IMIDA existen 19 Equipos de Investigación que, dirigidos por un Investigador Principal, ejecutan los diferentes proyectos y fomentan el desarrollo de tecnología agraria y alimentaria para dar respuesta a las demandas de los mercados y de la sociedad.

Cada año el IMIDA mantiene vivos más de un centenar de proyectos de investigación con cargo a distintas convocatorias, así como colaboraciones con empresas, universidades y centros de investigación.

El IMIDA cuenta con un equipo humano altamente cualificado formado por casi 200 profesionales entre profesores de investigación, doctores investigadores, técnicos de investigación, colaboradores y especialistas científicos y personal de apoyo y gestión.

 

Vídeo institucional IMIDA

Canal YouTube